Pasar al contenido principal
Diciembre 19, 2017

¿Manos secas y Agrietadas? En Sanafarmacia te damos tips y trucos para mantener perfectas tus manos y pies.

¡Ya está aquí el invierno! Y con él vienen los resfriados, la lluvia, el frío… y también la deshidratación cutánea.

El ambiente frío, típico de esta época, puede provocar una sequedad muy incómoda en tus manos y en la piel en general. Sigue nuestros consejos para tener ambas en perfectas condiciones todo el año.

¡CUÍDALAS!

En este punto nos referimos fundamentalmente a las manos. Es importante que tengas en cuenta que algunos detergentes e incluso el agua no respetan el pH de tu piel. Asegúrate de utilizar guantes especiales para fregar y que tu detergente sea respetuoso con tu piel.

¡HIDRÁTALAS!

Las manos pueden revelar mucho sobre tu carácter. No vale sólo con tener una manicura perfecta, también es importante que hidrates la piel de tus manos y pies para que luzcan nutridos y rejuvenecidos.

Puedes utilizar cremas con activos como la Rosa Mosqueta, Manteca de Karité o Hipérico para reestablecer los niveles de elasticidad e hidratación de tu piel impidiendo la pérdida de agua transepidérmica. Aplica cremas específicas de manos y piel cada vez que los mojes, notarás la diferencia.

¡EXFÓLIALAS!

Este ritual es imprescindible para lucir una piel limpia y reluciente. Además, gracias a la exfoliación conseguirás que los tratamientos cosméticos que apliques penetren y sean más eficaces que si obviáramos este paso.

¡MÍMALAS!

¿Por qué no darse un capricho de vez en cuando? Ve a hacerte la manicura y pedicura y luce unas uñas perfectas acordes con tu piel.

 

Como complemento a estos trucos de belleza, podemos destacar la importancia del cuidado de las uñas. Una dieta equilibrada y rica en alimentos con biotina como las nueces, fresas, levadura de cerveza o los guisantes pueden ayudarte a potenciar que tus uñas crezcan fuertes y sanas.

TRATAMIENTO de CHOQUE:

Añade unas gotas de aceite de almendras o aceite de rosa mosqueta para una nutrición más intenta. Aplica una buena capa de crema y cubre tus manos y piel con guantes y calcetines respectivamente. Al día siguiente notarás como tu piel está mucho más elástica y confortable.

 

handcare